🥇 ¿Cómo escribir títulos y meta descripciones de página?

 Los títulos de página bien optimizados, es decir, las etiquetas de títulos y las meta descripciones, pueden ayudarlo a aumentar su tasa de clics en la búsqueda, obtener más tráfico de la búsqueda orgánica y también ayudar a su clasificación. 

Entonces son realmente muy importantes. De hecho, llegamos a decir que los títulos de las páginas, en particular, son palabra por palabra, uno de los elementos de SEO más importantes en cualquier página de su sitio web. 

Entonces, primero,

 ¿qué son los títulos de página y las meta descripciones?

Bueno, los títulos de página y las meta descripciones son ambas formas de metadatos. 

Entonces, los metadatos son códigos en su sitio web, que en realidad no son visibles cuando navega por una página. Primero que nada, veamos los títulos de las páginas. 

Cuando navega en un sitio web y ve el título de esa página en la pestaña, ese suele ser el título de la página. Del mismo modo, cuando estás en Google y ves este gran enlace azul, o es violeta, una vez que hayas hecho clic en él, el enlace azul en la parte superior aquí es el título de la página. 

Ahora, la meta descripción es el texto descriptivo que está ahí. Así que eso es lo que son los títulos de página y las meta descripciones. 

¿Cómo impactan en el SEO y cómo te ayudan a generar más tráfico en tu sitio web?

Bueno, te ayudan a atraer más tráfico a tu sitio web, porque si tienes títulos de página atractivos y meta descripciones, cuando las personas ven tu página en los resultados de búsqueda, es mucho más probable que hagan clic en ella. 

Así que acabo de buscar ¿Cómo escribir títulos y metadescripciones de página?

Y puede ver que la publicación de topcontent sobre este tema ocupa el primer lugar en Google. Tenemos el fragmento destacado y también tenemos este resultado orgánico superior aquí. 

Busqueda en Google
Busqueda en Google

Entonces, ¿qué tenemos aquí? 

Vemos que la pregunta realizada en la búsqueda dice ¿Cómo escribir títulos y metadescripciones de página? y el primer resultado orgánico contiene casi todas las palabras clave (la resaltadas en negrita) y vemos además que el SEO decidió repetir el título completo en la meta descripción.

Vemos también que el segundo resultado es una páginas de soporte de Google mismo y contiene algunas palabras clave en la descripción pero el titulo no tiene nada que ver con la búsqueda.

Títulos y meta descripciones
Títulos, meta y seo local


En esta búsqueda colocamos la keyword, "Seo Marketing" en el primer resultado encontamos que la palabra SEO está incluida en el título y meta descripción, pero marketing sólo esta en esta última.
También a la derecha de los resultados encontramos una reseña local de Alejandro Echave Seo.
Estos tipos de resultado son hasta ahora gratis y se puede aparecer rápidamente en las búsquedas locales, útiles para negocios de todo tipo.
Queríamos mostrarte como aparecer rápidamente en los resultados de búsqueda en primera página, cualquier duda estamos para asesorarte y ayudar a poner tu negocio o blog ahí.